10 Tendencias en Diseño Web

1. Tipografía

Los diseños tenderán al uso de la tipografía como parte integral del trabajo total en lugar de como un simple apoyo. Los diseñadores web comenzarán a utilizar fuentes mucho mas grandes, novedosas y amplias. En lineas generales los diseñadores están prestando mayor atención a detalles tipográficos tales como la elección de la fuente y el tamaño de la misma.

2. Sketches a mano e ilustraciones

Facilmente detectables en la web. Que destaquen sobre los gráficos tradicionales y doten a la web de una apariencia y estilo único y personal.

3. Fotografías e imagenes de gran tamaño

La tendencia apunta a un incremento de las imagenes y fotografías de todas las webs en general. El concepto de que una imagen vale mas que mil palabras está en alza.

4. Diseño “Magazine”

Con más y más personas que ven las webs como una fuente de entretenimiento y de información en tiempo real, muchos sites tienden hacia este tipo de diseño, en el que los artículos cortos y precisos facilitan al usuario una lectura rápida y amena.

5. “Blocks” de introducción

La zona alta a la izquierda de una web es el bloque más importante de una página, ya que es el primer lugar a donde tus ojos se dirigen cuando visitas un site. Esto capta la mayor atención de las visitas y en consecuencia, es el sitio ideal para exteriorizar tu mensaje y que se vea rápidamente.

6. Diseño de página único/individual

La gente tiene prisa, quiere la información rápidamente y no tiene tiempo para navegar a través de tu página web. Es por ello que es importante tener casi todo el contenido de la web a primera vista. Esta es la solución para que consigan la información que buscan.

7. Social Media Sites y Add-ins/Icons

Es obvio que esta ha sido la tendencia de los dos últimos año, y no solo está previsto que continué sino que su importancia será cada vez mayor. Enlazarse a ellos, utilizando apps, ayuda a construir comunidades alrededor de productos, ideas y causas.

Cada vez hay más gente que utiliza su tiempo online buscando conectar otras personas y compartir sus vidas e información. A veces demasiada información…

8. El espacio blanco

Es más limpio, entra más facil por los ojos y facilita la búsqueda de lo que estés buscando. El blanco es un gran color para ayudar a algo a destacar. A veces en la simplicidad está la clave.

9. Iconos y visuales

No estamos hablando de clip art. Más bien estamos hablando de iconos renderizados con estilo y que representan una imagen de lo que una sección dentro de una web está hablando. Son facilmente localizables por los visitantes de las webs y más efectivos que el texto.

10. Las “modal boxes”

Aplicaciones abiertas que básicamente son la siguiente generación de “pop-ups”. Se consideran más limpias y más amigables con el usuario que las clásicas ventanas pop-up Javascript de windows que llevan circulando por ahí durante años. Dirigen al usuario a la información que estas presentando, sea esta una foto, un texto o un vídeo.

10 Tendencias en Diseño Web

0 comentarios :

Publicar un comentario