Tu Primer Trabajo Como Freelancer

Unos consejos para tu primer trabajo como Freelancer

Escribe Tu Cotización

Haz esto primero. Un documento simple en el cual expliques qué es lo que vas a hacer, cuanto va a costar y para cuando estará hecho. También es bueno explicar todo el proceso, de esta manera el cliente sabra cuantas revisiones tendrá derecho a, el costo de impresión y algunos otros pasos del proceso. Si no conoces algunos pasos del proceso, no te preocupes, este es tu primer trabajo como freelancer.


Establece Una Fecha De Entrega Razonable

Establecer una fecha humanamente imposible de cumplir es una de las peores cosas que puedes hacer. Hay dos razones importantes: La primera, tu razón carecerá de calidad. Segundo, te fastidiarás rápidamente. No te sientas intimidado, date a una cantidad razonable de tiempo para cumplir con tu trabajo. Cuando hagas esto, el trabajo no solo será de gran calidad sino irás construyendo una reputación sólida como un freelancer confiable.


Haz Preguntas

Freelance Folder tiene una muy buena publicación acerca de hacer las preguntas adecuadas. Las preguntas son básicas para hacer tu trabajo correctamente. Pero tampoco molestes a tus clientes con preguntas innecesarias. Escribe todo lo que quieras preguntar antes de hacerlo y lee el articulo previamente mencionado.


Envía Una Tarjeta De Agradecimiento

Esta es una gran práctica de negocios. Agradéceles por el negocio. Diles que fue un placer trabajar para ellos. Dales en el ego, y ellos regresarán por más.

0 comentarios :

Publicar un comentario