Algunos mitos en diseño web



La velocidad lo es todo.

Un viejo adagio del diseño web es el que dice que las páginas web deben cargarse por completo en no más de tres segundos. De otra manera los usuarios impacientes saldrán de su sitio y buscaran otro. Se dice que las empresas de web hosting son quienes deben manejar esto, sin embargo se recomienda a los diseñadores web que no incluyan videos muy pesados, applets o contenido multimedia que pudiera reducir la velocidad de carga de un sitio. Pero la cuestión es que si miramos las páginas web de las principales empresas de Hollywood o las de los principales fabricantes de automóviles, podremos ver fácilmente que esta regla es a menudo completamente ignorada por estas empresas. Estos grandes sitios usualmente tienen reproductores multimedia que cargan lentamente, como reproductores de video flash, applets interactivos, etc. que pueden tomar mucho más de tres segundos en cargarse. En tales casos, los diseñadores saben que los visitantes están dispuestos a esperar por esta experiencia multimedia. Así que, mientras que la velocidad es importante y un alojamiento web barato puede afectarla, puede haber ocasiones en que la calidad del contenido sea más importante. Por ejemplo, si alguien vende un articulo fino y costoso en una tienda en línea, es probable que los potenciales clientes estén dispuestos a esperar por los beneficios y el lujo que obtendrán. De hecho, esperan ver este contenido multimedia antes de decidirse a hacer una compra.

No más de tres clicks de la página de inicio.

Otro mito que no hay que tomar en serio es que las páginas web no deben alejarse a más de tres clicks de la página de inicio. Este puede ser un buen consejo para sitios web pequeños, pero la regla se viene abajo cuando se trata de sitios masivos y complejos. Por ejemplo, si un sitio con decenas o cientos de enlaces tratara de mantener cada enlace o página a no más de tres clicks de su página principal, seguro violaría las normas que influyen en los buscadores. Google, por ejemplo, penaliza cualquier página que contenga demasiados enlaces. Además, la navegación sensible e intuitiva no se puede lograr si el diseñador se ve obligado a respetar y cumplir con esta regla de los tres clicks. Así que los diseñadores deben analizar cada sitio y decidir que es lo mejor para el usuario. Por supuesto, una buena idea seria colocar, dentro de lo posible, las paginas mas importantes de un sitio web lo mas cercanas, en términos de clicks, a la pagina principal.

Los gráficos son el Rey.

Una cosa que comúnmente escuchamos es que el buen diseño web esta basado en su presentación grafica. Si los gráficos son buenos, entonces el sitio web es eficaz. Sin embargo, este pequeño consejo hace caso omiso a la importancia del texto, que es igual de importante que los gráficos. No importa que tan atractiva se vea una página web, todo se desmorona si, por ejemplo hay errores tipográficos o gramaticales en sus textos.

Articulo escrito por Rebecca Wright, Rebecca Wright es Senior Web Copywriter de una de las empresas líderes en web hosting.

2 comentarios :

Anónimo dijo... / 1 de abril de 2013, 9:08  

Ηey there! I could have swoгn I've been to this site before but after checking through some of the post I realized it's new to me.
Anywаys, I'm definitely delighted I found it and I'll bе book-marking and checking
back frequently!

Μy weblog: je eigen website bouwen

Anónimo dijo... / 1 de abril de 2013, 15:11  

Right hеre is thе гight ѕite fоr everyone who ωould like to understand this tоpic.
Υοu knoω a whole lοt
its almost tοugh to аrguе with you (not that I
personallу will need to…HaΗa). Υou ԁefinitely put a nеw spin оn a
subjесt ωhich has bеen dіscussed for agеs.

Great stuff, just wοnderful!

Alsο visit my ωeb blog - Creare Siti Web Creare siti web CREARE SITO

Publicar un comentario