El Excelsior nombrado el periódico mejor diseñado del mundo.


En la edición número 33 del "The Best Newspaper Design Creative Competition", organizado por "The Society for News Design" dieron a conocer los 5 periódicos mejores diseñados del mundo (World´s Best-Designed Newspaper), encontrando al Excelsior, de México, como el ganador al periódico mejor diseñado del mundo.

Cabe destacar que en este concurso participan más de 39 países a nivel  mundial, diarios de la talla de The New York Times, Los Angeles Times,  Wall Street Journal, The Washington Post y The Gardian entre otros. En otras competencias Excélsior que es una empresa de Grupo Imagen  Multimedia ha logrado conseguir más de 130 premios de diseño, incluyendo  una Medalla de Oro por su rediseño innovador en el 2006, y siendo  reconocido por su diseño por  la Asociación Mundial de Periódicos (WAN)  como una tendencia mundial posicionándolo como el periódico más  galardonado en habla hispana en esta materia en los últimos 15 años.



Esta es la lista de los demas ganadores.

- Excelsior, Mexíco City, Mexíco
- National Post, Toronto, ON, Canada
- Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, Frankfurt am Main, Germany
- The Grid, Toronto, ON, Canada
- Politiken, Copenhagen, Denmark

"The Society for News Design" es una organización internacional para profesionales de medios de noticias y comunicadores visuales, especialmente aquellos que crean publicaciones impresas, web y móviles. Los miembros de la sociedad son en su mayoría directores de arte, diseñadores, editores, reporteros, ilustradores y fotógrafos entre otros.


0 comentarios :

Publicar un comentario