Datos curiosos de Brave, la película de Pixar.

Ya lleva varios días en cartelera la ultima producción de Pixar Brave (que en español la nombraron como Valiente), como todos lo que nos encantan las películas de Pixar y sabemos de las curiosidades ocultas que hay en cada una de sus películas, como el momento en el que aparecería la camioneta de Pizza Planeta entre otras, pues les dejo esta infografía sobre algunos datos curiosos de esta película.


Algunos otros datos curiosos:


Con cinco vestidos, una capa, aljaba, vendajes y collar –además de vestidos rasgados- Mérida tiene un total de 22 vestuarios distintos. También luce cinco peinados diferentes. ¿Una diva? ¡Jamás!

Fergus luce nueve prendas diferentes a la vez, cada una con su propio movimiento, que debe ser “simulado” por algoritmos en computadora. Su cabello y su bigote también están simulados, además de su sporran (pequeño monedero, complemento del traje típico escocés) y vaina (funda para la espada). También posee pelos en sus brazos y pecho y  pelaje en sus botas ;todo ello está simulado de alguna manera.

Para cada clan, los artistas de Pixar crearon un diseño especial y diferente de tartán (tipo de tejido de origen escocés).

Hasta Brave, ningún film de Pixar había contado con un castillo, así que éste debía diseñarse desde cero, por fuera y por dentro. Toda la arquitectura y la estructura misma, hasta los tapices que recubren las paredes y el musgo en los rocosos muros del exterior, fueron diseñados y construidos como modelos en 3D, por computadora. El equipo de producción visitó, investigó y estudió numerosos castillos como referencia.

Algunos de los artistas de simulación de Pixar trabajaron como “sastres técnicos” para Brave, construyendo prendas tridimensionales en computadora basadas en bocetos provistos por el departamento de arte. Estas prendas se “cosieron” digitalmente y luego se agregaron los detalles extra, como puntillas o frunces.

0 comentarios :

Publicar un comentario